FANT 2017

26 abril, 2017

Un año más llega el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, que se celebra del 5 al 12 de mayo y en el que Aránzazu Hoteles vuelve a ser patrocinador oficial del evento.

La edición de este año incluirá el mayor número de largometrajes de su historia con un total de 16 reproducciones, entre las que destacan un estreno absoluto, dos estrenos estatales y una premier europea.

El Premio Fantrobia de este año se entregará al realizador estadounidense, Sean Brosnan.

La inauguración, que se celebra en el Teatro Campos el viernes 5 de mayo, tendrá como protagonista el estreno de Pieles, largometraje dirigido por Eduardo Casanova. Al estreno acudirán el Director, así como parte del elenco de actores que protagonizan la película.

La clausura, será el día 12 en la Sala BBK con la proyección de Pet.




Presentación del nuevo libro de Salvador Robles

26 abril, 2017

El jueves 27 a las 19.00h tendrá lugar en el Hotel Abando la presentación del nuevo libro de Salvador Robles, “El Delantero Centro se niega a jugar”.

En la semana en la que celebramos el Día del Libro, el Hotel Abando vuelve a acoger una presentación literaria. De esta forma, seguimos afianzando la relación con el mundo literario e incluiremos un ejemplar de esta nueva novela firmada en nuestra biblioteca particular.

La entrada a la presentación es libre.




Regata Ingenieros – Deusto (7 Abril – Bilbao)

03 abril, 2017

El próximo 7 de abril se celebra la 37 Edición de la Regata Ingenieros – Deusto.

Aránzazu Hoteles, como empresa patrocinadora de la misma, contará con un espacio privilegiado a orillas de la ría, para poder ver la llegada del ganador de las dos universidades.

El recorrido de la regata comenzará en Erandio  (18:30 h.) y finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao, cubriendo una distancia de cuatro millas náuticas (7.408 metros) y una duración aproximada entre 20 minutos.




EL DESAFIO, Regata Ingenieros-Deusto

24 marzo, 2017

El Salón La Cristalera del Hotel Carlton se llenó en el acto de el Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto. Esta cita, ya tradicional, tuvo lugar el jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas.

La 37ª edición de la Regata UPV Ingenieros-Deusto, ha tenido como padrinos del Desafío a Jon Ortuzar, director general del Palacio Euskalduna durante 18 años, por la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU; y Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, por la Universidad de Deusto.

En este acto, instituido en 1995, los representantes de las tripulaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Universidad de Deusto fijaron las condiciones bajo las que volverán a poner en juego la posesión de la Bandeja de Plata de la Regata, que se encuentra permanentemente expuesta en el hall del propio Hotel Carlton.

La regata, está organizada por el PRIDE y patrocinada por Aránzazu Hoteles, se celebrará el próximo 07 de abril.




Marine Energy Week 2017

22 marzo, 2017

La próxima semana 500 profesionales del sector participarán en la 3ª edición de Congreso Marine Energy Week en busca de nuevas formas de transformar en energía la potencia del viento y las mareas. El tendrá del 27 al 31 de marzo y durante esos días el BEC será el centro planetario de las energías renovables marinas.




Nueva edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto

22 marzo, 2017

El 07 de abril a las 18:30h tendrá lugar la 37ª edición de la tradicional Regata Ingenieros-Deusto, que nació en el año 1981 y se ha celebrado ininterrupidamente desde entonces.

Esta competición de remo olímpico enfrenta cada año a las tripulaciones de la Escuela de Ingenieros y de la Universidad de Deusto, dos prestigiosos centros universitarios que cuentan con más de un siglo de historia en la enseñanza y el deporte.

Este año la cita coincide con el viernes de pasión.

Se inicia en Erandio y se acaba en Bilbao, ante el Ayuntamiento de la Villa.
Aránzazu Hoteles es patrocinador oficial de la regata.




Guns N´Roses en Bilbao

21 marzo, 2017

El grupo de rock más emblemático de finales del siglo XX actuará en el estadio de San Mamés el próximo 30 de mayo.

El concierto se enmarca en la gira mundial “Not in this lifetime…”, con la que el grupo celebra el reencuentro entre Axl Rose y Slash, 20 años después de su separación.




Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao

21 marzo, 2017

El domingo 19 de marzo Bilbao ha vuelo a tener una cita con la clásica  Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao.

Todos los participantes finalizaron su recorrido entre las 12.30 h. y las 14.00 h. Teniendo en cuenta que la salida se efectuó entre las 8.00 h. y las 9.00 h. y la llegada entre las 12.30 h. y las 14.00 h., se dedujo que el tiempo máximo posible es fue de 6 horas, lo que supone una media aproximada de 19 Km/hora, mientras que el tiempo mínimo entre las 9.00 h. y las 12.30 h. significó realizar el recorrido en 3 horas y 30 minutos, representando una media de 32 Km/hora.

El Hotel Abando un año más ha sido hotel oficial de la cita deportiva.

y4Nf3Yro_recorrido




XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

17 marzo, 2017

El 19 de octubre el Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años de arte contemporáneo, en los que se ha consolidado como icono internacional de la ciudad. Desde 1997, cambio de siglo, de la cara de la ciudad y de la vida cultural de Bilbao. Además, es un hogar de artistas y diseñadores que cambian el arte, la moda y el futuro marcando tendencias.

El aniversario trae consigo la puesta en marcha de la iniciativa “TopArte”, que abre el museo a otras disciplinas culturales como el cine, la música, la danza, el teatro o la gastronomía. Principales actividades del XX aniversario: TopArte: hasta octubre de 2017.

Exposición: La colección de Hermann y Margrit Rupf. Hasta el 23 de abril de 2017. Exposición: Expresionismo abstracto. Hasta el 4 de junio de 2017.

Exposición: París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse – Lautrec y sus contemporáneos. Hasta el 17 de noviembre.




‘BOTADURA’ de la 37 edición de la Regata Ingenieros Deusto en el Hotel Abando.

17 febrero, 2017

El jueves 16 de Febrero de 2017 el Hotel Abando ha sido testigo de la BOTADURA de la 37 edición de la Regata Ingenieros Deusto.

Una original ‘botadura de interior’ realizada por Yolanda del Hoyo, en representación de Aránzazu Hoteles,  quien fue la encargada de poner en marcha las manecillas del Reloj de la Regata.

En la ceremonia, el presidente y fundador del PRIDE, José María Gorostiaga, fue el encargado de dar la bienvenida. Se homenajeó a José Miguel Eizaguirre, exprofesor de la Escuela de Ingenieros y exgerente del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia.

Por la Escuela de Ingenieros se reconoció al que fuera bogador del Club Lutxana Arraun Elkartea, Xabier Ortiz de Mendibil. Por la Universidad de Deusto se homenajeó a Miguel Uriarte “Buso”.

El desafío entre las 2 tripulaciones tendrá lugar el próximo 23 de marzo, y este año se disputará el 07 de abirl (Viernes de Pasión) a las 18:30h.

Aránzazu Hoteles patrocinador oficial de la Regata Ingenieros Deusto.