Celebración de la Gau Zuria-Noche Blanca en Bilbao

16 junio, 2017

La Fundación Bilbao 700 celebra, con motivo del Aniversario de la Villa, Gau Zuria-Noche Blanca.

La fundación de la Villa de Bilbao tuvo lugar el 15 de junio del año 1.300 y es recordada cada año con toda una noche de celebraciones al aire libre.

Podrá disfrutarse de un extenso programa de actividades que permitirá pasear por la ciudad con otros ojos, disfrutando con las creaciones de artistas locales e internacionales.  A partir de las 20:30 y hasta las 02:30 horas.

La Ría de Bilbao se unirá a la fiesta con un espectáculo de luz, color y sonido en el Puente ZubiZuri, los tinglados del Arenal cobrarán protagonismo con un laberinto luminiscente y el Paseo de Abandoibarra acogerá instalaciones florales.

La Plaza Euskadi se transformará en un bosque lumínico de troncos y juncos animados por halos de luces que cambian de color y en el interior de la Torre Iberdrola se podrá disfrutar de una instalación lumínica acompañada de música clásica en directo.

Actividades para disfrutar cerca de los hoteles:

  • Una manada de caballos de luz danzará alrededor de la fuente. Una exhibición de doma mágica en el centro de Bilbao.
    Lugar: Plaza Moyúa. Pases: 23:00 – 00:00 – 01:00
  • La estación sin tiempo Video mapping tren, con música en directo. (Proyecciones de imágenes acompañadas de música y danza, simulando el trasiego de pasajeros en una estación de tren.      Lugar: Estación de La Naja. A partir de las 22:30
  • Nidos…………..Aves nocturnas anidarán en los árboles de la Gran Vía. Lugar: Gran Vía. A partir de las 22:30
  • Iluminación del Ayuntamiento de Bilbao. Iluminación ornamental instalada con motivo del 125 aniversario del emblemático edificio. Lugar: Ayuntamiento de Bilbao a partir de las 22:20 horas.

 




47 Edición de la Feria del Libro de Bilbao

31 mayo, 2017

Presentación en el Salón Costa Vasca del Hotel Abando de la 47ª edición de la Feria del Libro de Bilbao.

El Salón Costa Vasca del Hotel Abando ha sido testigo de la rueda de prensa de presentación de la 47 edición de la feria del libro de Bilbao. Esta edición, que tendrá lugar del 1 al 11 de junio en el Paseo del Arenal de Bilbao, estará dirigida como en otras ocasiones por Asier Muniategui. En esta edición, el premio Pluma de Plata de la feria del libro ha recaido en el escritor Juan Jose Millás.

La rueda de prensa contó con la asistencia del Sr. Kepa Torrealday (Presidente de la Asociación de Libreros), el Sr. Josean Muñoz (Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco), la  Sra. Nekane Alonso (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao), el Sr J.A Iturri (Presidente de la Cámara del Libro de Euskadi) y el Sr. Juan José Millás (autor y escritor).




IMEX 2017 – Frankfurt

15 mayo, 2017

Del 16 al 18 de mayo se celebra en Frankfurt la feria IMEX 2017, una de las más importantes a nivel europeo en el sector MICE.

La feria reúne a participantes de todos los países del mundo y este año tendrá unas cifras de más de 3500 expositores, 4000 asistentes y unas 65000 reuniones.

Aránzazu Hoteles formará parte, como en anteriores ediciones, y estaremos en el stand E300, perteneciente a Turespaña.




Cena solidaria Fundación Alaine

11 mayo, 2017

El viernes 12 de mayo el Salón Trueba del Hotel Abando es el testigo de la Cena solidaria que organiza la Fundación Alaine para apoyar a la Maternidad de Kerou.

Un acto benéfico para ayudar a los niños del África sub sahariana.




Servicio de Alquiler de Bicicletas en el Hotel Abando

11 mayo, 2017

El Hotel Abando ofrece un nuevo servicio de alquiler de Bicicletas para sus huéspedes de la mano de RestBike.

Las bicicletas están expuestas en el lobby del hotel . Es tan sencillo como preguntar en la recepción donde le informarán de las tarifas, y donde deberá rellenar una ficha antes de la entrega de la llave.




Presentación del libro “Getxo en sus calles, con nombre propio”

10 mayo, 2017

Este libro desgrana las semblanzas biográficas de las 79 personas que han alcanzado el honor de tener una placa con su nombre en el callejero del municipio de Getxo (Bizkaia).

En esta obra profundiza en las vidas de todos los ilustres personajes que conforman la historia, sobre todo la más cercana de este pueblo.




Roadshow Norte de Italia con Basquetour

10 mayo, 2017

Esta semana, Turespaña organiza 3 eventos consecutivos en el norte de Italia. Entre otras comunidades, Euskadi también estará presente de la mano de Basquetour y Aránzazu Hoteles compartirá stand con la agencia vasca y con el receptivo de Azul Marino, Norte Sur Incoming.

La acción, organizada por la agencia de turismo española, acercará el destino de Euskadi a los agentes turísticos italianos en 3 ciudades principales del norte del país: Bolonia, Padua y Milán.




FANT 2017

26 abril, 2017

Un año más llega el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, que se celebra del 5 al 12 de mayo y en el que Aránzazu Hoteles vuelve a ser patrocinador oficial del evento.

La edición de este año incluirá el mayor número de largometrajes de su historia con un total de 16 reproducciones, entre las que destacan un estreno absoluto, dos estrenos estatales y una premier europea.

El Premio Fantrobia de este año se entregará al realizador estadounidense, Sean Brosnan.

La inauguración, que se celebra en el Teatro Campos el viernes 5 de mayo, tendrá como protagonista el estreno de Pieles, largometraje dirigido por Eduardo Casanova. Al estreno acudirán el Director, así como parte del elenco de actores que protagonizan la película.

La clausura, será el día 12 en la Sala BBK con la proyección de Pet.




Presentación del nuevo libro de Salvador Robles

26 abril, 2017

El jueves 27 a las 19.00h tendrá lugar en el Hotel Abando la presentación del nuevo libro de Salvador Robles, “El Delantero Centro se niega a jugar”.

En la semana en la que celebramos el Día del Libro, el Hotel Abando vuelve a acoger una presentación literaria. De esta forma, seguimos afianzando la relación con el mundo literario e incluiremos un ejemplar de esta nueva novela firmada en nuestra biblioteca particular.

La entrada a la presentación es libre.




Regata Ingenieros – Deusto (7 Abril – Bilbao)

03 abril, 2017

El próximo 7 de abril se celebra la 37 Edición de la Regata Ingenieros – Deusto.

Aránzazu Hoteles, como empresa patrocinadora de la misma, contará con un espacio privilegiado a orillas de la ría, para poder ver la llegada del ganador de las dos universidades.

El recorrido de la regata comenzará en Erandio  (18:30 h.) y finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao, cubriendo una distancia de cuatro millas náuticas (7.408 metros) y una duración aproximada entre 20 minutos.