El Hotel Abando se encuentra ubicado en el centro de Bilbao frente al Tribunal de Justicia, junto a los Jardines de Albia, y paralelo a la calle peatonal Ledesma (famosa por sus bares de pintxos). Próximo a la estación de tren de Abando (a 300 metros) y a la parada de metro de Abando (líneas 1 y 2) a 50 metros. Su inmejorable ubicación convierte al Hotel Abando en la mejor opción de alojamiento tanto para el turista de ocio, como para el visitante de negocio en Bilbao.

Los principales puntos de interés turístico como el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Congresos Euskalduna, Teatro Arriaga (Casco Viejo) y la Alhóndiga de Bilbao están próximos al Hotel.

El Hotel Abando fue construido en 1991 sobre las antiguas salas de cine Trueba de la Villa de Bilbao. Ha sido reformado recientemente, convirtiéndose en un hotel moderno y funcional, que responde a las más altas expectativas de nuestros clientes.

El Hotel Abando dispone de 141 habitaciones, distribuidas en 7 plantas. De ellas, 109 son de tipo doble estándar, 27 son individuales, 3 son dobles superiores y dos habitaciones cuádruples. Dividas en habitaciones de una, dos, tres y hasta cuatro camas, destacan por su amplitud y por su característica decoración ambientada en el Bilbao más tradicional.

El servicio de desayuno Buffet del Hotel Abando, está compuesto por una amplia variedad de productos vascos, zumos naturales, fruta, bollería, lácteos…. El salón de desayunos dispone de luz natural, prensa del día en varios idiomas, WIFI gratuito y televisión. El desayuno buffet del Hotel Abando es alabado por todos nuestros clientes.

El desayuno Express del Hotel Abando, es la opción de desayuno para aquellos clientes que no disponen de mucho tiempo para desayunar y desean algo más frugal. Se sirve en la cafetería del hotel, y cuenta con servicio de prensa diaria y WIFI.

Dispone también el Hotel Abando de un garaje privado (cubierto) de más de 100 plazas y con acceso directo a la recepción del Hotel. Completa sus instalaciones con un amplio gimnasio (dotado de baño de vapor) gratuito para los huéspedes del Hotel, Business center y biblioteca multilingüe internacional.

El Hotel Abando cuenta con 6 salas de reuniones, cuatro de ellas con luz natural. Estas versátiles salas están dotadas de los últimos avances tecnológicos y no son panelables, lo que confiere a su reunión de empresa de una privacidad absoluta. Además, todos los salones están permanentemente atendidos por el Departamento de Relaciones Publicas.

El restaurante se encuentra ubicado en la planta 0 del Hotel y cuenta con acceso independiente desde la calle. Su carta, está compuesta por platos de la más vanguardista cocina vasca. Es famoso su chuletón con patatas y pimientos. La cafetería del Hotel Abando, Platea 9, dispone de un amplio horario de servicio. Desde las 7 de la mañana, ofrece una selección de pintxos confeccionados en la cocina del propio hotel. Al mediodía, la cafetería Platea 9 ofrece la mejor opción de aperitivo, gracias a una variada selección de vinos y licores. La oferta gastronómica del Hotel Abando se complementa además con un amplio servicio de garaje y la conexión wifi gratuita para sus clientes. Al caer la tarde, y siempre que haya jornada deportiva, la cafetería Platea 9 del Hotel Abando se convierte en el punto de reunión de los aficionados al fútbol, básquet, rugby…, con la mejor selección de cervezas y combinados.

En cuanto al servicio de Bodas y Banquetes, el Hotel Abando pone a su disposición, en exclusiva el Salón Trueba. La cocina del Restaurante Epaia es quien confecciona las propuestas de los Menús de Bodas, siendo estas propuestas totalmente modificables para ajustarse a las necesidades de los clientes. Remarcar la exclusividad como uno de los puntos fuertes del servicio de bodas y banquetes del Hotel Abando, sólo ofrecemos un servicio de boda al día.

Accesos al Hotel Abando:

Aeropuerto: A 15 minutos del aeropuerto internacional de Bilbao, “La Paloma”.

Tren: Estación de Abando a 200 m del Hotel Abando

Estación de Autobuses: Termibus a escasos cinco minutos en metro o en tranvía.

Coche: A 5 minutos entradas de la ciudad por “Sagrado Corazón” y “Zabálburu” (autovías / autopistas AP68 y A8).

Metro: Estación de Abando a 50 metros (Líneas 1 y 2) (Parada: Hotel Abando, Salida: Berastegui.

Tranvía: Parada de Abando a 200 metros.